Credito Consumo Universal Banco Santander

Santander Rio 1Banco Santander es una entidad bancaria muy importante en el país, la misma cuenta con una banca para personas, una banca preferencial, una banca para empresas, banca gbm, y una banca para universidades.

Dentro de su amplia gama de productos podemos encontrar cuentas corrientes, creditos, seguros, inversiones, tarjetas, e infinitas promociones. En esta oportunidad hablaremos del Crédito Consumo Universal de Banco Santander para que puedas tener una excelente financiación con tasas preferenciales.

Crédito Consumo Universal

Estos créditos contemplan informarte tres indicadores que te permitirán comparar entre las distintas entidades crediticias:

  • La Carga Anual Equivalente (CAE), es la tasa de interés anualizada, que incorpora los gastos asociados al crédito.
  • Los Gastos Asociados al Crédito (GAC), son todos aquellos gastos que surgen a raíz de la contratación del crédito como notario, impuesto y seguros.
  • El Costo Final del Crédito (CFC), es el monto total a pagar por el crédito solicitado. Es decir, la sumatoria de todas las cuotas.

Características del crédito

Se trata de un crédito a tasa fija en pesos otorgado a Personas Naturales y además, sin garantías reales.

Básicamente es otorgado por un monto de hasta UF 1.000 cuyo plazo es de hasta 3 años, sin perjuicio de que se pueda pagar en forma anticipada de acuerdo a la Ley N° 18.010.

Tiene la ventaja de que la primera cuota es en 30 días, sin carencia intermedia. Por otra parte, no es obligatoria la contratación de seguros para otorgar el crédito. Si los solicitas debes declarar tu voluntad de contratarlos por el precio que señala el contrato y dejar constancia en el Anexo de Declaración Voluntaria de Seguros.

Seguros Asociados

  • Los seguros ofertables por el Banco son: Desgravamen, Desgravamen e Invalidez Total y Permanente 2/3, Cesantía y Vida.
  • Recuerda que los costos fijos de todo crédito son notario e impuesto de timbre y estampillas.
  • Monto Líquido: $1.000.000 / Plazo: 24 meses

Para poder apreciar las tasas preferenciales y saber como serán nuestras cuotas a lo largo del crédito, a continuación presentaremos un ejemplo básico, para que pueda analizarlo y luego tomar la decisión de asumir el compromiso de pagar un crédito de consumo muy interesante.

Ejemplo del crédito

Consumo
Ejemplo T. Mensual T. Anual CAE CFC GAC
T. Máx 2,12% 28,68% 30,15% $1.300.814 $7.545
T. Min 0,81% 10,20% 11,16% $1.114.422 $7.545

Más información

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *