Creditos Universitarios Banco de Chile

banco de chileLos Créditos Universitarios financian estudios de educación superior correspondientes a carreras universitarias y universidades indicadas en www.bancochile.cl y www.bancoedwards.cl en la modalidad de pagos mensuales fijos.

El monto de estos pagos mensuales fijos se determinan considerando el valor total de la carrera por todo el periodo de su duración, incluido arancel y matrícula, y la totalidad de años de estudio, excluidas repitencias. A continuación mencionaremos todas las características de los Créditos Universitarios para que los pueda aprovechar.

Crédito Universitario Banco de Chile – Pregrado

Se trata de un Único Crédito Universitario que pagas Cuota Fija por todo el Crédito. El Valor de Cuota Fija va desde un 30% del arancel mensual de la Carrera y el  financiamiento hasta el 100% del arancel, desde el primer año.

Y si ponderas más de 700 puntos en la PSU, obtienes un crédito preferencial “Crédito Universitario Excelencia” , para alumnos de excelencia, sin aval y que puedes empezar a pagarlo, hasta después de un año de tu egreso.

Crédito Universitario Banco de Chile – PreGrado

  • Financiamiento de tus estudios superiores universitarios.
  • Tasa Fija en UF por todo el período del crédito.
  • Cuotas iguales por todo el período.
  • Además puedes complementar el crédito con garantía estatal para aquellos alumnos que quieran estudiar una carrera de mayor costo.
  • Con Cargo automático en la Cuenta Corriente del Aval o cuponera.

Documentación a presentar:

  • Certificado de aceptación de la Universidad.
  • Certificado de alumno regular.
  • Malla curricular
  • Cedula de identidad vigente.
  • Renta del Aval.
  • Cedula de identidad vigente del Aval.

Crédito Universitario Banco de Chile – Pregrado Preferencial

  • Financiamiento de estudios superiores universitarios para alumnos de excelencia, con más de 700 puntos en la PSU.
  • Sin aval.
  • Puedes empezar a pagarlo, hasta después de un año de tu egreso.

Vigencia Puntaje PSU:
Año 2009: 1 año de Vigencia.
Año 2010: 2 años de Vigencia.

Condiciones Vigentes:

Al vencimiento delcrédito y por consiguiente de los demás cursados en esta modalidad que hubiesen sido renovados, se otorgará un nuevo crédito para pagar todos los anteriores, el que se pagará en cuotas mensuales a partir del primer mes del año siguiente al egreso y por el plazo que corresponda a 20 años descontado el período transcurrido desde el otorgamiento del primer crédito bajo esta modalidad.

Los créditos se expresarán en UF y la tasa será fija por todo el período de cada uno. El titular del crédito será el estudiante y considera para todos los casos el aval de un tercero calificado por el Banco, con la única excepción de los estudiantes que inicien sus estudios en el período de postulación 2011 y que opten a la modalidad de Crédito Universitario Excelencia.

Los desembolsos se realizarán contra el curse de créditos anuales sucesivos. El curse y otorgamiento de cada uno de los créditos y las renovaciones correspondientes, están en todo caso sujetos a evaluación y aprobación previa del Banco conforme a sus políticas de crédito y además a la acreditación de la continuidad de estudios en cada uno de los casos y oportunidades, por lo que de no cumplirse dichos requisitos copulativos al solicitarse cada uno de los créditos o la renovación correspondiente, el Banco podrá rechazar su otorgamiento, rigiendo en este caso los términos de vencimiento de plazo establecida en la documentación suscrita por el Cliente para cada operación otorgada con anterioridad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *