Plataforma TuTasa Prestará USD 20 Millones en Primer Año

La fintech permite a inversores prestar en múltiples países.

Santiago, 30 de Octubre de 2017.- TuTasa.cl, plataforma de préstamos entre personas con sede en Inglaterra, abrió inscripciones para inversores en Chile con objetivo de comenzar a prestar en los próximos meses.

Consultado sobre las expectativas en Chile, su CEO Marcelo Barreneche sugirió que “TuTasa debería facilitar préstamos entre personas por al menos 20 millones de dólares en su primer año”.

Diferenciadores

Barreneche destacó que “TuTasa ofrece ciertos diferenciadores frente al resto de las plataformas fintech, entre otros la posibilidad de prestar en varios países con UNA cuenta de TuTasa, así como la creación de un Fondo de Contingencia fondeado por los Deudores, que paga a los Inversores en caso de incumplimientos”.

Los inversores crean “Ofertas de Inversión” definiendo monto, plazo y tasa de retorno, “es simple, cualquiera lo puede usar, no se requiere experiencia financiera. Es por ello que somos atractivos para todo público” agregó Barreneche. TuTasa hace pública una sección de estadísticas, las cual muestra el desempeño de la cartera, mostrando datos como el monto prestado por mercado, los incumplimientos, las reservas del Fondo de Contingencia y la composición de la cartera según los perfiles de los solicitantes. De esta forma, Barreneche comentó que “tanto los inversores, como el regulador, la prensa o cualquier usuario puede visualizar la performance de la cartera y así tener una idea clara sobre la gestión realizada por TuTasa y transparencia absoluta con el riesgo asumido”.

Tecnología de punta

La fintech conecta automáticamente sus datos con agencias de corresponsales, democratizando el acceso al crédito a los no bancarizados, con alcance nacional, todos los días. Asimismo, Barreneche agregó “TuTasa otorga los préstamos en tiempo real. Demoramos 8 segundos en procesas el análisis crediticio y poner la oferta de préstamo al solicitante según las instrucciones de los inversores. Usamos algoritmos propietarios y bases de datos locales. Hemos operado en otros países y el Fondo de Contingencia ha pagado el 100% a los inversores y mantiene reservas sólidas”.

La tecnología de TuTasa le ha permitido realizar integraciones de comercio electrónico, así como un programa para que trabajadores independientes o comerciantes financien sus clientes en tiempo real, permitiendo “aumentar sus ventas” recibiendo pagos “rápidos y sin comisiones” cerró Barreneche.

TuTasa prestó 2 millones de dólares en su primer año de Uruguay (1 dólar por adulto), todo financiado por ahorristas locales. Cuenta con miles de usuarios registrados, y acaba de abrir inscripciones para inversores en Chile y Argentina. El comunicado de la empresa sugiere están trabajando para habilitar operaciones en México y Brasil “pronto”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *