Tips para sobrevivir a una mudanza

¿Mudarse? Uf! Situación estresante como pocas, la cuestión es sobrevivir a la misma de la mejor manera posible, ya que a nadie le gusta empacar y desempacar lo mismo con pocas horas de diferencia…

Por muchas cosas, mudarse de casa es caótico: tener que empacar toda tu vida (incluyendo cosas que jamas hemos usado o usaremos pero que por alguna extraña razón nos empecinamos en guardar) en cajas y luego llevarlas a otra casa donde tendrás que sacarla de las cajas y acomodarlas lo mejor posible, que nunca va a estar bien acomodado hasta algunos meses después de haber llegado.

En este sentido, el secreto de no sufrir (mucho) con la mudanza es tener un orden con el empaque de nuestros trasteros Las Palmas, para que la desempacada te sea más fácil y no tengamos la nueva casa desordenada mucho tiempo…

Consejos y tips para mejorar el desempaque de una mudanza

A continuación te dejaremos una serie de tips para no estresarte tanto al llegar a tu nueva casa.

  • Seleccionar lo que necesitamos: Antes de hacer la mudanza de una casa a otra, pregúntate si realmente lo necesitas, lo usas, o te gusta un objeto. Si algo no lo has usado o sacado de su caja en 6 meses, ¡no te lo lleves!
  • Lleva un inventario: puedes marcar cada caja que empacamos y lleva una lista de todas y cada una de las cosas que vamos a mudar. Todo lo que salga de tu casa debe estar en la lista y asegúrate de que todo lo que llegue a tu nueva casa sea lo que estás esperando.
  • Haz un listado de preferencias o urgancias al llegar a la nueva casa. Separa las cajas y bolsas en prioridades según lo que vayas a ir necesitando, acuérdate de dejar las cosas de baño y objetos personales y de valor contigo.
  • Pon cada cosa en su lugar al llegar: Cuando desempaques, hazlo cuarto por cuarto. Es decir, primero saca y acomoda todo lo de la cocina, luego lo de la sala y así sucesivamente para que poco a poco cada espacio vaya tomando forma.
  • Crea un listado de primeras cosas a hacer en la nueva casa: acomoda las cosas a hacer en prioridades: llamar al cerrajero, al jardinero, cambiar una lámpara, pintar una habitación…
  • No compres cosas antes de ordenar, espera a que ordenes todo lo que ya tienes antes de invertir en algo nuevo.
  • Tira las cajas, una vez que hayas sacado todas las cosas. Lo ultimo que necesitas en tu nueva casa desordenada es acumular basura

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *