A continuación explicaremos todas las características de dicha tarjeta para que los estudiantes la puedan aprovechar, teniendo en cuenta que deberán acercarse a la oficinas de Asuntos Estudiantiles de sus casas de estudios y retirar su nuevo plástico.

Activación de la Tarjeta BAES

Al momento de recibir la nueva tarjeta, podrán realizar el proceso de activación de su BAES 2014 (deberá tener en su poder la tarjeta).

1) Recibirás un mensaje de Bienvenida con tu clave inicial en tu casilla de correo electrónico. Si no recibes este correo, ingresa a: www.becajunaebsodexo.cl y solicítala haciendo click en el botón “No he recibido mensaje con mi clave”.

2) En este momento debes seguir las instrucciones en pantalla y se generará una clave que se enviará al correo que indiques.

3) Cuando tengas en tu poder la clave inicial, debes entrar nuevamente al sitio e ingresar tu RUT y clave inicial. Para mayor seguridad se exigirá modificar tu clave secreta por una que tu elijas.

4) Recuerda que tu clave es secreta e intransferible, te servirá para ingresar a tu cuenta en el sitio y para comprar tus alimentos.

EDENRED: Regístrate en www.ticketjunaeb.cl. Una vez registrado recibirás un correo para activar tu cuenta web. Luego, ingresa a tu cuenta, módulo “Mi tarjeta”, opción “Activación de tarjeta”. SODEXO: Si es tu primera tarjeta, recibirás la clave inicial en tu correo personal registrado en JUNAEB.

Recuerda que para recibir esta clave, debes mantener tus datos actualizados con JUNAEB y Sodexo. Para activar tu tarjeta, debes cambiar la clave inicial en www.becajunaebsodexo.cl, ingresando tu RUT y la clave recibida en tu correo personal. El sistema te sugerirá activar tu tarjeta,recuerda que sólo debes confirmar la activación si tienes la tarjeta en tu poder.

¿Quiénes pueden tener la Tarjeta BAES?

Todos los becados la pueden tener, nuevos y renovantes, y pueden y deben recibir una tarjeta Baes.

A raíz del proceso de licitación para el periodo 2014-2016, se realizará la renovación de todas las tarjetas Baes. Licitación ofrecerá mayor tecnología, a través de la incorporación del Código QR en las tarjetas y mayor cantidad de actividades de recreación para los beneficiarios.

Tarjeta BAES 2014

Las tarjetas deben ser entregadas a los alumnos por sus instituciones de educación superior. Por lo mismo, cada beneficiario debe consultar por formato y fecha de entrega en el DAE de cada institución.

Cada tarjeta tendrá incorporado un código QR, que dará al alumno mayor facilidad de acceso a su información, además de noticias y actividades relacionadas con la beca, sumado a aplicaciones actuales, como la consulta de saldo disponible, historial de transacciones e información de locales asociados.