Capual es una de las cooperativas de ahorro e inversión más importantes del país, la misma cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo Chile, entre los productos y servicios financieros que se pueden solicitar podemos mencionar los créditos al consumo como los depósitos a plazo, entre otros.

En esta oportunidad vamos a describir los distintos créditos que ofrece la cooperativa, los mismos son:

  • Crédito de Consumo: Destinado a financiar sus necesidades personales de financiamiento, de rápido acceso en cualquiera de nuestras oficinas de Arica a Punta Arenas e Isla de Pascua. Crédito a tasa fija de hasta 500 UF los que pueden ser pactados en cuotas desde 6 a 60 meses.
  • Crédito de Urgencia: Destinado a financiar imprevistos que no estaban planificados. Crédito rotativo a tasa fija por un monto máximo de 350.000 pesos en cuotas desde 6 a 48 meses.
  • Crédito de Enlace: Anticipamos su desahucio al momento de acogerse a retiro de alguna de las ramas de las Fuerzas Armadas. Anticipamos hasta el 80% de su desahucio.
  • Crédito Comercial: Crédito destinado a MYPES para financiar sus proyectos de inversión, capital de trabajo, activo fijo o cubrir necesidades de financiamiento de su empresa destinado a socios, personas jurídicas y personas naturales.
  • Crédito Agrícola: Destinado a agricultores propietarios, arrendatarios o medieros, que posean hasta 12 hectáreas de riego básico, no sobrepasen 3500 UF en activos y sus ingresos provengan principalmente de la tierra trabajada. Se otorga en cuotas mensuales, anuales, trimestrales o semestrales, según la actividad agrícola a financiar.

Las formas de pago de todos los créditos son las siguientes:

  • Por Cooperativa: El socio acude personalmente a nuestras oficinas para realizar la cancelación de su cuota.
  • Por Planilla: La cancelación se realiza a través de su liquidación de sueldo (de acuerdo a condiciones vigentes del convenio).
  • Pago automático de cuentas con los siguientes bancos: BCI, Santander Santiago, Chile, Scotiabank, Security, Desarrollo, Boston, Citibank, BICE, ABN AMRO, Estado, Corpbanca.
  • Depósito Bancario: En nuestra cuenta corriente.
  • Transferencia Electrónica: Cancele cuotas de crédito, capital y cuota social transfiriendo a la cuenta corriente N°10563989 del banco BCI, Rut Cooperativa 84.156.800-1.

El pago se visualizará en las 24 a 48 horas hábiles posteriores a la recepción del comprobante de la transacción (enviar al mail [email protected] o al fax 02-2559 0429).

Los pagos se aplicarán de acuerdo al monto vigente, a la fecha de realización efectiva de la transferencia.

Se aceptan transferencias sólo de titulares de cuentas bancarias. Las transferencias de fondos no constituyen pago por sí mismas, sino que debe entenderse como una solicitud de hacer el pago.

Si el pago es con cheque o vale vista, podrá operar sólo después del tercer día hábil, considerando el día en que efectuó la operación como día uno.