CorpBanca es una de alas instituciones financieras más importantes de Chile, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país. Entre los principales productos que comercializa se encuentran los seguros, las tarjetas de crédito y los créditos al consumo, entre otros.
En esta oportunidad vamos a analizar la Cuenta Corriente que ofrece el banco, la mima incluye los siguientes productos:
- Cuenta Corriente.
- Línea de Crédito.
- Tarjeta Redbanc – Redcompra.
- Talonario de Cheques.
- Tarjetas de Crédito Amex Green y Mastercard Gold.
- Acceso a oficinas y canales remotos.
- Tarjeta Claves Online que te permite realizar transferencias y transacciones con total seguridad.
Esta cuenta es sin cargo durante los primeros 6 meses cuando el cliente contrate la misma antes del 21 de Diciembre del 2013 y suscriban como mínimo dos pagos automáticos de cuenta ya sea de servicios o abonos fijos o cobren sus remuneraciones a través de la cuenta corriente.
Los requisitos mínimos que deben cumplir los cliente para poder acceder a este producto son:
- Edad mínima: 21 años.
- Edad máxima: 75 años y 364 días.
- Ingresos acreditables, recurrentes y estables.
- Nacionalidad Chilena o Extranjero con residencia definitiva.
- Cedula de identidad vigente y sin bloqueo.
- Acreditación de domicilio.
Las características de la línea de crédito que se incluye en este producto son:
- Crédito asociado a la Cuenta Corriente, que tiene como principal propósito cubrir, de manera automática aquellos gastos extraordinarios y eventuales sobregiros.
- El pago de intereses aplica exclusivamente sobre el monto utilizado y los días que ha estado utilizada la línea de crédito.
- La línea de crédito consta de un monto determinado, autorizado por el banco, que disminuye conforme se realicen traspasos y avances, y aumenta en la medida que se realicen amortizaciones.
- Permite utilizar avances en efectivo desde cajeros automáticos y traspasos desde la Cuenta Corriente por internet.
Los requisitos para acceder a esta línea de crédito son los mismos que los mencionados anteriormente, el otorgamiento queda sujeto a la evaluación comercial y al cumplimiento de las políticas de crédito y riesgo vigentes.
Además los clientes cuentan con una línea de crédito de respaldo extra, la cual tiene como principal característica que corresponde a una línea de crédito adicional a la Línea de Crédito, para que puedas utilizar la cuenta corriente con máxima tranquilidad y puedas cubrir gastos eventuales no programados. Esta línea no tiene costo en caso de que no se utilice, y paga una comisión mensual cuando se utiliza, dependiendo del monto máximo utilizado en el mes.