El Banco Bice es uno de los bancos más importantes de Chile, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y las tarjetas de crédito, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar los principales beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito Visa Platinum del Banco Bice, las mimas son:

  • Exclusivos seguros de protección para tus viajes.
  • Servicio de asistencia gratuito en viajes y emergencias las 24 horas de los 365 días del año, llamando al Centro de Asistencia al Clientes Visa al 1-800-396-9665 desde Estados Unidos y Canadá y al 1-303-967-1098 desde el resto del mundo (cargo revertido).
  • Acceso a los salones VIP Pacific Club en los principales aeropuertos de Chile.
  • Servicios Visa Concierge las 24 horas.

Las principales características del Certificado Schengen son:

  • Al pagar la totalidad de tus pasajes con tu Tarjeta Visa Platinum Banco BICE, se te proporciona el seguro obligatorio a Europa o más conocido como Certificado Schengen, el cual tiene una cobertura hasta 30.000 Euros.

Las principales características que ofrece la compensación médica de emergencia son:

  • Al pagar la totalidad de tus pasajes al extranjero, el de tu cónyuge e hijos menores de 23 años con tu Tarjeta Visa Platinum Banco BICE, cada uno cuenta con cobertura médica de 25.000 Dólares, la cual se aplica a todos los viajes al exterior que no se extiendan por más de 60 días, ni cubre problemas de salud preexistentes.

Las principales características que ofrece el seguro de autos alquilados son:

  • Daños por choque o robo del automóvil.
  • Cargos relacionados con el robo del automóvil.
  • Cargos debidos a vandalismo malicioso contra el automóvil.
  • Cargos comprobados por pérdidas de uso del automóvil que imponga la compañía de arriendo de automóviles.

Las principales características que ofrece el seguro de compras son:

  • Seguro de Garantía Extendida: Si pagas la totalidad de un artículo con tu Tarjeta Visa Platinum Banco BICE, cuentas con una cobertura de Garantía Extendida que cubre el costo de reparación o reemplazo del artículo hasta un máximo de 5.000 Dólares por reclamo, por máximo de 25.000 Dólares por año, cuando la reparación efectiva y razonable sea realizada por un proveedor autorizado por el fabricante. Este seguro duplica el período de reparación que ofrece la garantía original del fabricante, hasta por un período máximo de un año.
  • Seguro de Protección de Compras: Si pagas la totalidad de un artículo con tu Tarjeta Visa Platinum Banco BICE, cuentas con cobertura contra daño o robo accidental del artículo comprado durante un período de 45 días a partir de la fecha de la compra indicada en el recibo de tu tarjeta, de hasta 1.000 Dólares por artículo hasta un máximo de 5.000 Dólares por año. Esta cobertura cubre el costo de reparación o reemplazo del artículo.

Las principales características del seguro de accidentes en viajes en medios de transporte son:

  • Al pagar la totalidad de tus pasajes tanto para dentro de Chile como para el extranjero, el de tu cónyuge e hijos menores de 23 años con tu Tarjeta Visa Platinum Banco BICE, cada uno cuenta con cobertura de 500.000 Dólares en caso de muerte o lesión accidental mientras se encuentren viajando, abordando o descendiendo de un medio de transporte el cual está operado bajo la responsabilidad de una empresa de transporte comercial aéreo, marítimo o terrestre con licencia para transportar pasajeros que tenga itinerario de rutas y horarios publicados.
  • Este seguro es válido para viajes nacionales o internacionales que no se extiendan por más de 60 días.

El Banco Bice es uno de los bancos más importantes de Chile, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y las tarjetas de crédito, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar los principales beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito Visa Infinite del Banco Bice, las mimas son:

  • Las compras y avances internacionales no tienen comisión para ti y tus adicionales.
  • Reserva con excelentes condiciones en los hoteles más prestigiosos del mundo a través de Visa Luxury Hotel Collection.
  • Contacta a Visa Concierge, tu Asistente Personal en Chile y en el extranjero, quien te ayudará a planificar viajes de negocios o personales y a resolver cualquier necesidad sobre eventos y espectáculos, los mejores lugares para comprar, servicios especiales y más.
  • Acumula Dólares BICE con tus tarjetas titulares y adicionales y úsalos sin restricciones de líneas aéreas, hoteles, arriendo de autos y más.
  • Beneficios Especiales de la Tarjeta de Crédito Visa Infinite.

Los beneficios especiales que ofrece la Tarjeta de Crédito Visa Infinite son:

  • Certificado Schengen: para viajar a Europa, sin costo para ti.
  • Protección de Compra: contra robo y daños.
  • Garantías Extendidas: para tus compras.
  • Y una gran variedad de seguros.

Seguros.

El seguro de protección ofrece las siguientes características:

  • Pagando la totalidad de tus pasajes con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE obtienes una variada gama de seguros de protección y compensaciones diseñadas especialmente para que tú y tu familia se encuentren protegidos en sus viajes.

El seguro de salud y accidentes en viaje ofrece las siguientes características:

  • Certificado Schengen para tus viajes a Europa: Al pagar la totalidad de tus pasajes con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, obtienes el Certificado Schengen, un documento requerido para viajar a Europa que ofrece protección de indemnización médica con una cobertura de hasta 30.000 Euros para cubrir gastos médicos de emergencia debido a una enfermedad o accidente mientras visitas ciertos países europeos.
  • Seguro Compensación Médica de Emergencia en Viaje: Al pagar la totalidad de tus pasajes al extranjero con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, tú, tu cónyuge e hijos menores de 23 años, contarán cada uno con una cobertura de servicios médicos sin deducible de hasta 200.000 Dólares. La cobertura médica de emergencia aplica durante viajes internacionales que no excedan 60 días de duración y no cubre problemas de salud preexistentes. No es necesario que el cónyuge y los hijos estén viajando con el titular o el adicional de la tarjeta para que estén asegurados.
  • Seguros de Accidentes de Viajes en Medios de Transporte: Al pagar la totalidad de tus pasajes con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, tú,tu cónyuge e hijos menores de 23 años, contarán cada uno con una cobertura de 1.500.000 Dólares en caso de muerte o lesión accidental mientras se encuentren bajo la responsabilidad de una empresa de transporte comercial aéreo, marítimo o terrestre. La cobertura aplica específicamente durante el embarque, permanencia y desembarque del medio de transporte en viajes que estén programados por la empresa de transporte y tengan itinerario de rutas y horarios publicados, no aplica al usar taxis o autobuses urbanos. La cobertura de este seguro aplica para viajes nacionales e internacionales que no excedan 60 días de duración. No es necesario que el cónyuge y los hijos estén viajando con el titular o el adicional de la tarjeta para que estén asegurados.
  • Seguro de Accidente en Destino de Viajes: Al pagar la totalidad de tus pasajes con tu Trajeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, tú, tu cónyuge e hijos menores de 23 años contarán cada uno con una cobertura máxima de 50.000 Dólares en caso de muerte o lesión accidental como consecuencia de un accidente ocurrido durante un viaje. La cobertura de este seguro aplica para viajes nacionales e internacionales que no excedan 60 días de duración y comienza cuando desembarcas del medio de transporte y termina cuando abordas el medio de transporte (según lo designado en el boleto). No es necesario que el cónyuge y los hijos estén viajando con el titular o el adicional de la tarjeta para que estén asegurados.

El seguro de imprevistos en viaje ofrece las siguientes características:

  • Seguro de Demora de Equipaje: Al pagar la totalidad de tus pasajes con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, tú, tu cónyuge e hijos menores de 23 años contarán cada uno con una cobertura máxima de 600 Dólares para reemplazar artículos indispensables si la compañía de transporte se demora en entregar tu equipaje o lo extravía temporalmente durante más de cuatro horas. Esta cobertura se realiza a través de un reembolso de 100 Dólares por cada hora de retraso hasta un máximo de 600 Dólares por asegurado a partir de la cuarta hora de retraso. Todos los tramos del viaje están cubiertos, excepto el tramo de vuelta al país de residencia. La cobertura de este seguro aplica para viajes nacionales e internacionales que no excedan 60 días de duración. No es necesario que el cónyuge y los hijos estén viajando con el titular o el adicional de la tarjeta para que estén asegurados.
  • Seguro de Pérdida de Equipaje: Al pagar la totalidad de tus pasajes con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, tú, tu cónyuge e hijos menores de 23 años contarán cada uno con una cobertura máxima de 3.000 Dólares en caso de que el equipaje sea robado o enviado a un destino erroneo mientras se encuentre bajo la custodia y control de una aerolínea u otro medio de transporte comercial terrestre o marítimo. La cobertura de este seguro aplica para viajes nacionales e internacionales que no excedan 60 días de duración. No es necesario que el cónyuge y los hijos estén viajando con el titular o el adicional de la tarjeta para que estén asegurados.
  • Seguro de Cancelación de Viajes: Al pagar la totalidad de tus pasajes con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, tú, tu cónyuge e hijos menores de 23 años contarán cada uno con una cobertura de hasta un máximo de 3.000 Dólares por gastos de viaje y alojamiento que se hayan pagado por adelantado y que no sean recuperables si un viaje se cancela debido a una lesión, enfermedad grave, el fallecimiento inesperado del titular o adicional, su acompañante o familiar inmediato, debido a daño accidental ocurrido a su residencia o negocio 10 días o menos antes del viaje o si la policia necesita su presencia luego de un robo con allanamiento a su recidencia o negocio.
  • Seguro de Demora de Viajes: Al pagar la totalidad de tus pasajes con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, tú, tu cónyuge e hijos menores de 23 años contarán cada uno con una cobertura para gastos de comidas y alojamientos en caso de que el viaje se retarse a causa de fallas de equipos, inclemencias climáticas o huelgas. Este seguro cubre un monto máximo de 300 Dólares por asegurado y se activa a partir de la cuarta hora de retraso. La cobertura de este seguro aplica para viajes nacionales e internacionales que no excedan 60 días de duración y excluye retrasos debidos a riesgos que hayan sido del conocimiento público antes de iniciarse el viaje y gastos que cubra el medio de transporte comercial u otra entidad. No es necesario que el cónyuge y los hijos estén viajando con el titular o el adicional de la tarjeta para que estén asegurados.
  • Seguro de Pérdida de Conexiones: Al pagar la totalidad de tus pasajes con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, tú, tu cónyuge e hijos menores de 23 años contarán cada uno con una cobertura máxima 300 Dólares si debido a circunstancias no previstas, pierdes la conexión de transporte y no has podido llegar a tu destino final. La cobertura de este seguro aplica para viajes nacionales e internacionales que no excedan 60 días de duración. No es necesario que el cónyuge y los hijos estén viajando con el titular o el adicional de la tarjeta para que estén asegurados.

El seguro de arrendamiento de autos ofrece las siguientes características:

  • Daños por choque o robo del automóvil.
  • Cargos relacionados con el robo del automóvil.
  • Cargos debidos a vandalismo malicioso contra el automóvil.
  • Cargos comprobados por pérdidas de uso del automóvil que imponga la compañía de arriendo de automóviles.

El seguro de compras ofrece las siguientes características:

  • Seguro de Garantía Extendida: Al pagar la totalidad de un artículo nuevo con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, contarás con una garantía extendida automática y sin costo para ti. Esta duplica o extiende hasta por un año adicional al período de garantía original del fabricante y cubre el costo de reparación o reemplazo del artículo nuevo hasta un máximo de 5.000 Dólares por artículo, con un máximo anual de 25.000 Dólares cuando la reparación sea realizada por un proveedor autorizado por el fabricante.
  • Seguro de Protección de Compras: Al pagar la totalidad de un artículo nuevo con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, contarás con una cobertura automática y sin costo para ti, por daño o robo del artículo comprado durante un período de 45 días a partir de la fecha de la compra. Este seguro cubre el costo de reparación o reemplazo de la mayoría de los productos y artículos nuevos, hasta un máximo de 10.000 Dólares por artículo, con un máximo anual de 20.000 Dólares. La cobertura se da por terminada automáticamente 45 días después de la compra del producto.
  • Seguro de Protección de Precios: Al pagar la totalidad de un artículo nuevo con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite Banco BICE, contarás con protección de precios automática y sin costo para ti. Si dentro de los 30 días siguientes a la compra del artículo encuentras publicidad impresa o aviso en Internet (no relacionado con una subasta) que ofrezca el mismo producto, del mismo modelo, año y fabricante a un precio menor en el mismo país de compra, hasta 100 kilómetros de distancia del lugar de la compra original, Visa te reembolsará la diferencia hasta un máximo de 4.000 Dólares por artículo, con un máximo anual de 4.000 Dólares. Se excluyen ofertas exclusivas y cerradas, como por ejemplo, las de las casas comerciales con sus tarjetas. La cobertura se da por terminada automáticamente 30 días después de la compra del producto.

El Banco de Consorcio es uno de los bancos más importantes de Chile, el misma cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los créditos al consumo, los créditos hipotecarios y los depósitos a plazo, entre otros.

En esta oportunidad vamos a analizar las tarjetas de crédito Visa que ofrece el banco, a través de las cuales los clientes pueden acceder a un mundo de oportunidades, por lo que ya no necesitarán comprar con cheques ni efectivo. Paga con ella en todos los comercios asociados a Transbank de manera fácil, segura y rápida, comprando en miles de establecimientos de la red de comercios que aceptan Visa en Chile o en el extranjero. Obtén tu tarjeta de Crédito Consorcio Visa y accede a los mejores beneficios:

  • Seguro de desgravamen sin costo para el cliente, que paga la deuda de tu tarjeta en caso de fallecimiento.
  • Pague en 3 cuotas sin interés en todos los comercios asociados.
  • Con el Pago Automático de Cuentas (PAC) agrupa todos los pagos en una sola cuenta y ahorra tiempo al no tener que ir a pagar a diferentes lugares cada mes.
  • Aprovecha la opción de Pago mínimo garantizado, que te permite pactar un monto de pago mensual, de manera que siempre podrás saber anticipadamente cuánto es lo que deberás pagar cada mes, evitándote sorpresas al revisar tu estado de cuenta.

Requisitos.

Entre los principales requisitos que deberán cumplir los aspirantes a la Tarjeta de Crédito Visa podemos enumerar los siguientes:

  • Edad Mínima de Ingreso: 21 años.
  • Renta Líquida Mínima: 400.000 pesos.
  • Tipo de Contrato: Indefinido.
  • Edad Máxima de Ingreso: 75 años.
  • Trayectoria Laboral Mínima: 24 meses.

Sujeto a Evaluación.

Entre los principales antecentes necesarios que deberán cumplir aquellas personas que quieran contratar las Tarjetas de Crédito Visa son:

  • Cédula de Identidad vigente.
  • 3 últimas liquidaciones de sueldo en Original.
  • Certificado de AFP: Original 12 últimas cotizaciones de AFP.
  • Antigüedad Laboral: Liquidación de sueldo con fecha de ingreso, Certificado del Empleador o Contrato de Trabajo.
  • Acreditación de Domicilio: Estado de Cuenta de Servicios Básicos, Estado de Cuenta Bancario o No Bancario (sólo Falabella, Alm. París, Ripley), a nombre del cliente y al día en el pago.

Sucursales Banco Consorcio.

Las sucursales que tiene el Banco Consorcio en el país y a través de las cuales se puede acceder al producto son:

  • Sucursal Casa Matriz: La dirección de esta sucursal es Av. El Bosque Sur 130.
  • Sucursal Santiago Centro 1: La dirección de esta sucursal es Agustinas 1356.
  • Sucursal Santiago Centro 2: La dirección de esta sucursal es Mac Iver 225.
  • Sucursal Las Condes: La dirección de esta sucursal es Apoquindo 4768.
  • Sucursal Forum: La dirección de esta sucursal es Providencia 2653, Piso 5.
  • Sucursal Cortijo: La dirección de esta sucursal es Américo Vespucio 2880, Piso 11.
  • Sucursal Antofagasta: La dirección de esta sucursal es Balmaceda 2536.
  • Sucursal Viña del Mar: La dirección de esta sucursal es Av. Libertad 601 Esq. 7 norte.
  • Sucursal Concepción: La dirección de esta sucursal es Lincoyán 282, Piso 3.

El Banco Ripley es uno de los bancos más importantes de Chile, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales a través de las cuales se puede acceder a una gran cantidad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos nombrar los seguros, las tarjetas de crédito y los créditos hipotecarios, entre otros.

En esta oportunidad vamos a analizar los principales beneficios de las Tarjetas de Crédito Mastercard Internacional que ofrece el banco, los mismos son los siguientes:

  • MasterCard Global Service: El propósito del programa MasterCard Global Service es extender la infraestructura del servicio alrededor del mundo. Disponible para cuando viajes fuera del país. MasterCard Global Service te ofrece un servicio de emergencia sin precedentes en cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier idioma.
  • Aviso de Tarjetas perdidas o robadas.
  • Reemplazo urgente de Tarjeta sin costo.
  • Envío de efectivo en caso de emergencia.
  • Localización de cajeros automáticos alrededor del mundo.

MasterSeguro de Viajes.

Protección contra muerte accidental. Incluye al titular, cónyuge e hijos solteros menores a 23 años.

Tú y tu familia están asegurados en caso de accidentes personales, si compras con tu Tarjeta MasterCard Banco Ripley la totalidad de tus boletos de transporte público, terrestre, aéreo o marítimo (excepto taxis o buses). El seguro es aplicable para viajes domésticos e internacionales.

MasterDelivery.

Master Delivery es el método más eficiente de enviar productos desde los Estados Unidos a Chile. El sistema facilita la compra de artículos en Estados Unidos, ofreciendo una dirección física y postal en los Estados Unidos.

El cliente cancelará el envío de acuerdo a la compra que haya realizado. Todos los cargos (por producto, envío, impuestos de aduana y otros) se registrarán directamente en tu Tarjeta MasterCard Banco Ripley.

No hay costo adicional por la apertura de la dirección.

Crédito disponible para compras y avances en oficinas Banco Ripley y/o cajeros automáticos del Banco de Chile

Extensa cobertura en Chile y el extranjero.

Comodidad y conveniencia de comprar hasta en 36 cuotas.

Tarjetas adicionales sin costo.

Financiamiento sin interés hasta 45 días, desde el momento de tu compra hasta el vencimiento de tu estado de cuentas.

Usalas en Supermercados, Farmacias, Bencineras, Vestuario/Calzado, Restaurantes y en todos los comercios que quieras.

Sucursales.

Algunas de las sucursales que tiene el Banco Ripley son:

  • Sucursal Arica: La dirección de esta sucursal es 21 de Mayo N° 255.
  • Sucursal Iquique: La dirección de esta sucursal es Vivar N° 550.
  • Sucursal Antofagasta: La dirección de esta sucursal es Prat N° 518.
  • Sucursal Mall Calama: La dirección de esta sucursal es Av. Balmaceda N° 3242 Local 105 (Mall Calama).
  • Sucursal Copiapó: La dirección de esta sucursal es Colipi N° 484 local F 105.
  • Sucursal La Serena: La dirección de esta sucursal es Balmaceda N° 501.
  • Sucursal La Calera: La dirección de esta sucursal es José Joaquin Pérez N° 2 – 98 Local 1 (Costado de Tienda).
  • Sucursal Quillota: La dirección de esta sucursal es Maipú N° 350 (Frente a Plaza de Quillota).
  • Sucursal San Felipe: La dirección de esta sucursal es Arturo Prat N° 723-C.

En este contexto, hay una forma de rentabilizar de una manera rápida el dinero, y por la cantidad que querramos. Se trata del comercio de opciones binarias, una forma de invertir en los mercados de activos en todo el mundo, ya sea en acciones, índices bursátiles, divisas o commodities, con un simple click. Se trata de una forma que tiene sus riesgos, pero ello se compensa con que el mínimo a invertir es de tan solo un dolar, lo que minimiza el tema.

Sigue leyendo

La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad.

Para diferenciar Costos Fijos de Costos Variables, la principal pregunta que te tienes que hacer es: Procura que tus Costos Fijos no sean demasiado altos, ya que en momentos de menos movimiento deben ser cubiertos independientemente del nivel de tus ventas.

Costos Fijos

Son aquellos que siempre deberás pagar, independiente del nivel de producción de tu Pyme.

Puedes tener meses que no produzcas o vendas, pero en los que de todas formas deberás pagar

Ejemplos de Costos Fijos

  • Arriendo de olocales
  • Dividendo de locales
  • Sueldos
  • Cuentas Básicas
  • Telefonía e Internet
  • Gastos de administración y ventas
  • Pago de obligaciones financieras
  • Pago de Seguros

Costos Variables

Son aquellos que deberás pagar para producir tus productos o prestar tus servicios.
Mientras mayor sea el volumen de tu producción, más costos variables deberás pagar.

Ejemplo de Costos Variables

  • Materia Prima
  • Insumos
  • Existencias
  • Mano de Obra
  • Costos de distribución
  • Comisiones por venta
  • Proveedores Externos para la producción

Debes tener en cuenta que cualquier costo fijo puede llegar a convertirse en variable durante un periodo de tiempo, debido a un incremento de la produción en el cual fuese necesario la creación de nuevos puestos de trabajo o ampliación de infraestructura.

Cuando un negocio crece o se enfrenta a una excesiva demanda, debería elaborar un nuevo plan de negocio para afrontar dicho exceso de demanda, ya que en un aumento de demanda temporal, puedes reflejar pérdidas en lugar de beneficios al final de trimestre o del año.

Si analizas detenidamente cuales son tus costos fijos, que comunmente llamamos gastos y si te estás enfrentando actualmente a algún tipo de costo variable, a través de un simple análisis, podrás estudiar y remplantear el enfoque de tu empresa, tomando las medidas necesarias para aumentar su rentabilidad.

Aunque no lo créas, muchas empresas de considerable tamaño se dan el lujo de no poner a su departamento contable y financiero a trabajar en este sencillo análisis, debido a que pueden pagar sin problemas a sus proveedores. Cuando notan que algo no va bien y devuelven su primer pagaré o cheque es cuando intentan desesperadamente encontrar la causa. Y la causa, como hemos hablado en otras ocasiones, no está en la solución de problemas agravados por dejadez, si no en la anticipación y rápida vacuna de un futuro problema.

El principal objetivo de Coocretal ha sido otorgar créditos a las personas para la adquisición de bienes o servicios, apoyar el desarrollo de los microempresarios financiando y asesorando sus actividades y proyectos.

Uno de sus productos es la libtreta de ahorro. Este producto está sujeto a reajuste e interés anual. No tiene tope o límite con respecto al monto de los depósitos, como número abonos efectuados en un período determinado. En cuanto al número de giros y monto de ellos, se indican de forma explícita en el contrato de apertura. Este producto es extensible además a libretas de ahorro Escolar, de Cursos y de Padres y Apoderados.

Requisitos:

• Ser Socio de la Cooperativa.

• Ahorro inicial mínimo de $5.000 (menores de edad cancelan sólo $500).

• Puede realizar hasta 6 giros cada 12 meses, si excede esta cantidad de giros, pierde el reajuste anual, aun así mantiene el interés generado.

Los Beneficios para los Socios son:

  • Asesoría Técnica.
  • Convenios con empresas.
  • Rentabilidad en el Capital.
  • Tasa de interés real.

Cómo Puede Hacerse Socio

Para hacerse socio es muy simple; para incorporarse como socio a la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOCRETAL LTDA., Debe cumplir los siguientes pasos:

Completar solicitud de admisión con datos personales (Postulación).

Presentar fotocopia cédula de identidad del postulante a socio.

Depositar $2.000.- como Cuota de Incorporación.

Cancelar aporte inicial de 51 cuotas de participación, equivalente a $7.436.- (Valor cuota de paricipación $145,81).

Qué es Cuota de Participación

El Capital Accionario está compuesto de los aportes mensuales efectuados y comprometidos por los socios, los que se incrementarán o aumentarán, permitiendo operar en todos los productos crediticios vigentes.

El aporte mínimo que deberán efectuar las personas para incorporarse a la cooperativa y mantener su calidad de socios es de 338 cuotas de participación. Los socios escolares a su vez deberán efectuar y mantener un aporte mínimo de 17 cuotas de participación.

Al momento de su ingreso los socios deberán adquirir a lo menos 51 cuotas de participación, debiendo pagar el saldo dentro del plazo máximo de 3 años contado desde la fecha de aprobación de su ingreso.

Depósito a Plazo

Dentro de nuestros productos de captación, se encuentran los depósitos a plazo, donde nuestros Socios pueden tomar depósitos bajo las siguientes condiciones:

Monto mínimo de depósito $ 50.000. Plazos: 30, 35, 60, 90, 120, 150, 180, 360, 540 y hasta 720 días.

Interés aplicado: Tasas vigentes establecidas por la cooperativa, para los distintos plazos y oportunidad en que se esté efectuando el depósito.

Cuando de telefonia celular se trata hay quienes no reparan en su economia.

Se trata del teléfono más sofisticado creado jamás por la marca taiwanesa que busca hacerse un espacio en este codiciado mercado, en el que también quiere competir LG con su G4.

Se trata de un dispositivo de alto rendimiento gracias a un poderoso procesador Kirin 930 Octa-Core de 64-bits, el cual es apoyado por una memoria RAM de 3GB.

En este punto no tiene nada que envidiar a sus rivales, así como tampoco su pantalla de 5,2″, full HD (1080 px).

Una de sus características más distintivas es la tecnología WiFi Direct que, entre otras cosas, permite “unir” las cámaras de otros dispositivos que tengan esta función y grabar desde distintos ángulos.

Un elemento mejorado respecto a sus versiones anteriores es la cámara. Huawei instaló una cámara de 13 megapixeles (sensor Sony), con un sistema de estabilizador óptico de imagen (OIS) de hasta 1,2º y sensor de cuatro colores (RGBW).

El aparato tiene una estética más que respetable gracias a una cubierta enteramente de aluminio, aspecto que también identifican a los teléfonos Apple y las versiones top de Samsung.

La P8 está disponible en Chile a un precio de $ 399.990.

Huawei se puso seria con el diseño el año pasado y apostó por metal y cristal para crear un móvil con personalidad y un buen planteamiento. Era el Huawei P7.
Este año han refinado el concepto y se han centrado en el aluminio como material principal. Un bloque rectangular, muy recto pero con las esquinas ligeramente redondeadas para facilitar el agarre. El terminal resulta equilibrado en mano, su peso está en la media de la competencia en la diagonal de las 5 pulgadas, pero sobre todo es muy fino, el que más en su categoría.

Ahorrar es algo que cuesta y mucho…y un dato para reflexionar es que los chilenos se encuentran entre los que menos ahorran de forma voluntaria dentro de América Latina y el Caribe.

El estudio identificó cómo gastan su dinero los latinoamericanos: Del 100% de sus ingresos, el 53% se destina a gastos fijos de la casa, alimentación y servicios básicos; un 18% se dedica a pagar créditos, deudas o tarjetas de crédito; un 16% a gastos variables y sólo un 10% al ahorro.

El ahorro es la parte del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades futuras. La clave del ahorro es la capacidad de juntar dinero de manera regular durante un período de tiempo.

A nivel general, un 72% de la muestra declaró ahorrar, lo cual se presenta de manera similar en todos los países de la región, donde destacan Colombia con un 79% y Perú con un 77%.

Ahorro Voluntario

La clave del ahorro es la capacidad de juntar dinero de manera regular durante un período de tiempo.

En tanto cuando se especifica si ahorran voluntariamente, el estudio arrojó que un 57% de los latinoamericanos encuestados dice ahorrar en forma voluntaria. En Chile, este indicador baja al 46% y en México al 49%, frente al 68% que alcanzan los encuestados de Uruguay y el 67% de Perú y Colombia.

Entre quienes declaran ahorrar voluntariamente, un 20% de la muestra total lo hace quincenalmente, mientras que un 63% lo hace mensualmente.

Entre los principales motivos para ahorrar, la mayoría lo hace para enfrentar imprevistos o emergencias, ya sean de desempleo o salud, con un 62% de las preferencias de los encuestados, aunque sobresale el 80% de El Salvador frente a esta preferencia.

En tanto, un 38% de los encuestados ahorra para proyectos personales, cifra que en Perú llega al 51%. Otras razones son asegurar mi educación y/o la de mis hijos, con un 32%; realizar un viaje o vacaciones con el 30%; tener medios para enfrentar la vejez con un 26%, y comprar una vivienda o propiedad, con un 25%.

Respecto del 43% de los encuestados que declaró no ahorrar voluntariamente, explican que esto se debe a que no les alcanza su sueldo, respuesta que a nivel latinoamericano alcanza un 64% y en países como México llega al 68%, en Uruguay al 71% y en El Salvador al 82%.

Otro grupo afirma que no tiene el hábito de ahorrar, con el 21%. Y sobre los motivos por los cuales no les alcanza para ahorrar, un 52% de la muestra regional explica que está endeudado, lo que en Chile llega al 58% y en Colombia al 68%.

Otro grupo importante, un 44%, declara gastar todo lo que gana y un 21% dice gastar más de lo que gana, lo cual en Perú asciende al 33%.

Los entrevistados que no ahorran voluntariamente identificaron algunas condiciones que les permitiría hacerlo. En primer lugar, está el aumento de sus ingresos, con un 73%, lo que en Chile y Colombia alcanza el 75%, en El Salvador un 78%, y en Uruguay un 87%. Otro grupo en tanto, dijo que antes tendrá que ordenar sus finanzas, con un 38% y cambiar sus hábitos de consumo, un 32%.

  • jueves    01/01/2015  Año Nuevo (irrenunciable de tercera categoría)
  • viernes   03/04/2015  Viernes Santo
  • sábado    04/04/2015  Sábado Santo
  • viernes   01/05/2015  Día Nacional del Trabajo(irrenunciable de tercera categoría)
  • jueves    21/05/2015  Día de las Glorias Navales
  • domingo   07/06/2015  Aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica (válido solamente en la XV región de Arica y Parinacota)
  • lunes     29/06/2015  San Pedro y San Pablo
  • jueves    16/07/2015  Virgen del Carmen
  • lunes     10/08/2015  San Lorenzo de Tarapacá (válido solamente en la I región de Tarapacá)
  • sábado    15/08/2015  Asunción de la Virgen
  • jueves    20/08/2015  Nacimiento del Prócer de la Independencia (válido solamente en las comunas de Chillán y Chillán Viejo)
  • viernes   18/09/2015  Día de la Independencia Nacional(irrenunciable de tercera categoría)
  • sábado    19/09/2015  Día de las Glorias del Ejército(irrenunciable de tercera categoría)
  • lunes     12/10/2015  Encuentro de Dos Mundos
  • sábado    31/10/2015  Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  • domingo   01/11/2015  Día de Todos los Santos
  • martes    08/12/2015  Inmaculada Concepción de la Virgen
  • viernes   25/12/2015  Natividad del Señor (irrenunciable detercera categoría)
  • jueves    31/12/2015  feriado bancario de fin de año

Ese es el balance que hacen distintas agencias de viaje y aerolíneas sobre la venta de pasajes, se ha incrementado un 59% respecto al año pasado.

Respecto a los precios y los posibles efectos que la depreciación del peso traería al turismo, White explica que el valor de los productos de esa agencia mostró una reducción de un 12% en pesos, y en dólares de un 14%, con respecto a 2014.

La preferencia por estos destinos se explica por los atractivos turísticos y gastronómicos que tienen para ofrecer, y que están disponibles todo el año”, comenta la ejecutiva y agrega que las ventas de pasajes aéreos a la ciudad de Santiago se incrementaron en un 60%, seguido de Iquique con un 80%, y Puerto Montt con un 20%.

Un dato a tener en cuenta es que al ser septiembre temporada alta, los precios pueden llegar a subir hasta un 20% y que es esa la principal razón por la que los chilenos prefieren viajar dentro del país.

La fuerte depreciación del peso chileno ha generado que viajar al extranjero sea menos atractivo como Europa o EE.UU., donde vemos que nuestra moneda ha caído más de un 5% contra el Euro y sobre el 13% contra el dólar norteamericano en lo que va del año”.

El dólar en la mayoría de los países se acepta como moneda de cambio, sobre todo en lugares turísticos, por lo tanto, comprar dólares con anterioridad puede ser una buena opción ya que ante la tendencia alcista del billete verde, podríamos encontrarnos con un dólar más alto a la hora de pagar la tarjeta de crédito, que podría ser la alternativa de quien no quiera llevar efectivo.