El Banco Penta es un banco de inversión y como tal uno de los principales objetivos del mismo es brindar asesoramiento a empresas, empresarios y emprendedores. Una de las unidades de negocio más importantes que ofrece el banco son las acciones, a través de la cual podrá realizar las siguientes operaciones:

  • Compra Venta de Acciones: Estas transacciones se pueden realizar a “mercado” o a un “precio límite”. Al realizar una operación a “mercado” la transacción se realizará al precio al que se esté transando la acción en ese instante. Al realizar una operación a “precio límite”, usted puede decidir a qué precio quiere transar la acción y la transacción se realizará cuando el precio de la acción llegue a ese valor.
  • Simultaneas de Acciones: Forma en la cual el inversionista consigue financiamiento para participar en el mercado accionario, a cambio de la entrega de garantías. De esta forma puede aumentar en tamaño de su posición con deuda a tasas muy convenientes.
  • Venta Corta de Acciones: Permite obtener rentabilidad cuando el precio de una acción baja. Ud. puede arrendar acciones a cambio de la entrega de garantías (en forma de acciones, bonos o fondos mutuos), para luego vender las acciones en el mercado buscando recomprarlas en el futuro a un precio menor. Una vez recompradas las acciones, éstas son devueltas al arrendador.
  • Arriendo de Acciones: Permite prestar las acciones que usted mantiene en custodia con Penta Corredora de Bolsa, cobrando una prima de arriendo. Esto le permite obtener una rentabilidad adicional a sus acciones. “Para todos los efectos legales a que haya lugar, lo informado respecto del producto en ningún caso implica aseveración o garantía alguna respecto a la rentabilidad que la inversión u operatoria en el productos pueda generar, como tampoco ninguna clase de proyección respecto al comportamiento futuro o certeza de pérdida o ganancia que productos pudiere tener en el tiempo”.

Entre las principales características que ofrece el banco a los clientes que deseen financiarse a través del banco podemos mencionar las siguiente:

  • Especialización en empresas: La nueva área Banca Empresas, está orientada a las actuales demandas del segmento, diseñando productos de financiamiento, inversión y tesorería con altos estándares de calidad.
  • Atención Personalizada: Sabemos que la relación con el cliente es lo más importante, y la misión de nuestros ejecutivos es entregar un servicio de excelencia en todo momento, procurando tener siempre una atención personalizada con nuestros clientes, manteniendo nuestros objetivos alineados con los de ellos. Es por eso que hemos determinado que cada cliente sea atendido por 2 ejecutivos altamente capacitados, quienes lo asesorarán en forma integral, formando con ellos una relación comercial de largo plazo. Cada uno de nuestros ejecutivos mantendrá carteras reducidas de clientes, lo que permitirá ofrecerle un profundo conocimiento del negocio.
  • Rapidez y accesibilidad: Contamos con una estructura de decisión que nos permite ser un banco ágil y de fácil acceso de la empresa. Hemos implementado sistemas de comunicación que nos aseguran una excelente disponibilidad, ya que entendemos que la rapidez de contacto y respuesta es clave para usted.