El principal objetivo de Coocretal ha sido otorgar créditos a las personas para la adquisición de bienes o servicios, apoyar el desarrollo de los microempresarios financiando y asesorando sus actividades y proyectos.

Uno de sus productos es la libtreta de ahorro. Este producto está sujeto a reajuste e interés anual. No tiene tope o límite con respecto al monto de los depósitos, como número abonos efectuados en un período determinado. En cuanto al número de giros y monto de ellos, se indican de forma explícita en el contrato de apertura. Este producto es extensible además a libretas de ahorro Escolar, de Cursos y de Padres y Apoderados.

Requisitos:

• Ser Socio de la Cooperativa.

• Ahorro inicial mínimo de $5.000 (menores de edad cancelan sólo $500).

• Puede realizar hasta 6 giros cada 12 meses, si excede esta cantidad de giros, pierde el reajuste anual, aun así mantiene el interés generado.

Los Beneficios para los Socios son:

  • Asesoría Técnica.
  • Convenios con empresas.
  • Rentabilidad en el Capital.
  • Tasa de interés real.

Cómo Puede Hacerse Socio

Para hacerse socio es muy simple; para incorporarse como socio a la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOCRETAL LTDA., Debe cumplir los siguientes pasos:

Completar solicitud de admisión con datos personales (Postulación).

Presentar fotocopia cédula de identidad del postulante a socio.

Depositar $2.000.- como Cuota de Incorporación.

Cancelar aporte inicial de 51 cuotas de participación, equivalente a $7.436.- (Valor cuota de paricipación $145,81).

Qué es Cuota de Participación

El Capital Accionario está compuesto de los aportes mensuales efectuados y comprometidos por los socios, los que se incrementarán o aumentarán, permitiendo operar en todos los productos crediticios vigentes.

El aporte mínimo que deberán efectuar las personas para incorporarse a la cooperativa y mantener su calidad de socios es de 338 cuotas de participación. Los socios escolares a su vez deberán efectuar y mantener un aporte mínimo de 17 cuotas de participación.

Al momento de su ingreso los socios deberán adquirir a lo menos 51 cuotas de participación, debiendo pagar el saldo dentro del plazo máximo de 3 años contado desde la fecha de aprobación de su ingreso.

Depósito a Plazo

Dentro de nuestros productos de captación, se encuentran los depósitos a plazo, donde nuestros Socios pueden tomar depósitos bajo las siguientes condiciones:

Monto mínimo de depósito $ 50.000. Plazos: 30, 35, 60, 90, 120, 150, 180, 360, 540 y hasta 720 días.

Interés aplicado: Tasas vigentes establecidas por la cooperativa, para los distintos plazos y oportunidad en que se esté efectuando el depósito.