El Banco Internacional se fundó en el año 1944. En 1989 se establece la estrategia de ser un banco orientado al segmento de las empresas desarrollando una alta especialización en el servicio. En 1996 se crea filial Asesorías Financieras S.A., la que posteriormente pasa a ser una unidad de negocios dentro del Banco.

En 2008 se consolidan las nuevas áreas de negocios creadas el 2007; leasing, factoring y financiamiento inmobiliario y se desarrollan nuevas áreas de negocios como financiamiento hipotecario y banca privada.

En 2010 el Banco Internacional crea la Banca de Personas, con una amplia oferta de productos y servicios entre los que se destaca el programa de beneficios Interpass, el que permite acumular puntos y acceder a descuentos y beneficios mediante el uso de sus tarjetas de crédito y débito.

El programa de beneficios Interpass esta destinado a los titulares de las tarjetas de crédito y débito del banco, el mismo consiste en:

  • A través del mismo se acumulan puntos al usar su Tarjeta de Crédito MasterCard y/o Débito del banco, los que podrá canjear por pasajes, servicios y programas de viajes exclusivos de Interpass.
  • El mismo ofrece promociones y descuentos preferenciales para cliente Interpass.

En 2011 se consolida la Banca de Personas en su primer año de funcionamiento, con un crecimiento de 76,7% en su base de clientes.

En esta oportunidad vamos a analizar la tarjeta de crédito MasterCard que ofrece el banco, la cual ofrece los siguientes beneficios a sus clientes:

  • Hasta 30 días para pagar sus consumos.
  • Financiamiento desde 1 hasta 24 cuotas y 3 cuotas a precio de contado.
  • Retiros en efectivo desde cajeros automáticos Redbanc en Chile y Cirrus en el extranjero.
  • Pago Automático de Cuentas (PAT).

Otros de los servicios a los que acceden los clientes del banco que cuenten con la Tarjeta de Crédito del Banco Internacional son:

  • MasterCard Global Service: Brinda asistencia de emergencia relacionada con la tarjeta, en cualquier momento y lugar, a través de una llamada telefónica gratis.
  • Servicio de Asistencia de Viajes: Brinda información sobre el destino previo al viaje, referencias para emergencias médicas y legales, rastreo de equipaje perdido y más.
  • Master Seguro de Viajes: Brinda cobertura por muerte , invalidez parcial (desmembramiento) o parálisis accidental por viajar en un medio de transporte común, si los pasajes fueron comprados con su Tarjeta MasterCard de Banco Internacional. También es posible brindar cobertura las 24 horas por muerte accidental en un “Viaje Asegurado”. Cobertura de US$250.000.
  • Master Seguro de Autos: Paga los daños y perjuicios a un vehículo alquilado ocasionados por un choque, robo o acto de vandalismo. Cobertura de US$50.000 hasta 31 días. (Cubre alquileres en Estados Unidos, Canadá, y Puerto Rico).